SERVICIOS

 

¿En qué fase del proceso se encuentra tu organización? ¿Estáis empezando a plantear la creación de un plan de Responsabilidad Social pero no sabéis por dónde empezar? ¿Tenéis dudas sobre qué os va a aportar y qué retos os va a suponer? ¿Habéis empezado ya a implantar políticas de Responsabilidad Social y queréis mejorar o ampliar alguna dimensión específica? ¿Os habéis topado con algún escollo o aspecto que os cuesta desarrollar?

CONSULTORIA                  

Ayudamos a las organizaciones a gestionarse de forma más responsable y sostenible desde cualquier enfoque y adaptándo la metodología al sector y tipo de organización.

El nivel de acompañamiento se decide a medida para cada organización, según los objetivos y los recursos de los que disponga: miembros del equipo, experiencia previa, nivel de conocimientos técnicos, etc. Los rangos pueden ser desde la externalización completa del área de Responsabilidad Social, hasta programas combinados de formación y consultoría, asesoría externa o facilitación puntual de algún proceso o actividad para impulsar algún ámbito o etapa en la que tengáis necesidades concretas.

En un acompañamiento completo implantamos el programa 360º, un itinerario integral que tiene como objetivo trabajar conjuntamente durante todas las fases del proceso: desde el diagnóstico inicial hasta la elaboración de la memoria de sostenibilidad.

ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN

En Esfera Social realizamos estudios con los que extraer la información específica que necesitan nuestros/as clientes para iniciar o consolidar su transformación hacia organizaciones más responsables y sostenibles, como estudios de benchmarking de Responsabilidad Social, análisis comparativos de herramientas de gestión o informes de evaluación (ex ante o ex post).

FORMACIÓN

Ofrecemos formación en todos los ámbitos de la Responsabilidad Social, dirigidos tanto a equipos directivos como personal técnico o alumnado de centros educativos.

Los cursos pueden ser introductorios o bien especializados en algún aspecto concreto, combinando exposiciones teóricas con talleres dinámicos en los que las personas asistentes puedan participar en generación de ideas, debates sobre estudios de caso y buenas prácticas, o aplicación práctica de lo aprendido a vuestra organización. Por otro lado, cada formación se adapta al tipo de organización y sector: educativo, social, administración pública o PYME.

Además, diseñamos programas formativos y elaboramos contenidos para cursos y/o asignaturas impartidas en centros educativos.