Administración pública
Las Administraciones Públicas tienen un rol proactivo en la promoción de la Responsabilidad Social hacia las empresas y en el impulso de políticas y compromisos orientados a la sostenibilidad. Pero, además, deben empezar a aplicar principios de gestión pública socialmente responsable, pues en muchas regiones del mundo, y en muchas Comunidades Autonómicas de España, es ya una obligación legal.
En Esfera Social somos especialistas en la implantación de la Responsabilidad Social en entidades públicas y por ello podemos ser vuestra compañera de viaje en todo el proceso: desde el diagnóstico, la elaboración de vuestro Plan de Responsabilidad Social o la rendición de cuentas.
Siguiendo nuestro sistema de trabajo, basado en la creación de soluciones a medida y en la utilización de herramientas específicas para cada sector de actividad, os diseñaremos un plan ad hoc que combinará metodologías generales de Responsabilidad Social con marcos específicos de gestión pública socialmente responsable como, entre otros:
Proceso de localización de la Agenda 2030 y aplicación a la gestión pública los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Directrices generales del Ministerio de Hacienda y Administraciones y del INAP, así como de la Estrategia Española de Responsabilidad Social
Modelo de Gestión Pública Responsable de la FIAPP
Suplemento sectorial para Administraciones Públicas del Global Reporting Initiative (GRI)
Normas AENOR – UNE
Qué podemos hacer por tu organización
Análisis del entorno
Rendición de cuentas
Planes de actuación
Evaluación de impactos sociales
Matriz de materialidad
Procesos de participación
Códigos éticos y de conducta
Diagnóstico integral de RS
Diálogo con Grupos de interés
Memorias de sostenibilidad
Algunos de nuestros clientes







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